Una de las funciones principales de las proteínas en el organismo es estructural, esto significa que es la encargada de crear y mantener la masa muscular.
Como todos sabéis el cuerpo consume energía (calorías) para realizar todos los procesos vitales, pero también para mantener a la tan preciada masa muscular. Dado que la masa muscular consume calorías solo por el hecho de estar presente en nuestro cuerpo, no es de extrañar que nuestro organismo quiera deshacerse de ella y sea tan difícil mantenerla y crearla. No debemos olvidar que el cuerpo está diseñado para ahorrar al máximo los consumos energéticos, es por este motivo por el que vuelve a ser tan importante la ingesta de comida cada 3 ó 4 horas, pero ahora ya sabéis una de las cosas que no deben faltar en cada una de esas comidas (alimentos proteicos). Un déficit de alimentos proteicos en nuestra alimentación hará que no se cree masa muscular, incluso que no se pueda mantener la que se posee.
Si no nos encargamos de hacer una comida cada 3 ó 4 horas nuestro cuerpo entrará en lo que se llama estado catabólico, es decir empezara a destruir el tejido muscular para la obtención de energía y ralentizará al mínimo el consumo de grasas.
E aquí la respuesta al porque, por norma general, los hombres necesitan más calorías en su dieta, que las mujeres, es porque sus cuerpos tiene más masa muscular. De igual modo las personas que nos dedicamos al mundo del fitness, culturismo etc., deportes basados en la ganancia de masa muscular, debemos ingerir cantidades mayores de calorías, con respecto a la gente sedentaria, no solamente porque consumimos energía en nuestros entrenamientos, sino porque cuanta más masa muscular se posea, más consume el organismo solo por el mero hecho de mantenerse.
La clave de una buena alimentación para perder peso, reside en mantener toda la masa muscular que posea cada individuo y solamente ir perdiendo la grasa. Debo decir que la mayoría de las llamadas “dietas milagro” lo único que hacen es eliminar mucha masa muscular y poca grasa, y es por esto por lo que se produce el tan nombrado “efecto yoyo”. Como el individuo pierde masa muscular, su cuerpo necesita menos calorías para mantenerse de las que necesitaba antes de comenzar esa dieta. Con esto todavía cobrará más sentido el primer consejo que os dí (Para perder peso hay que comer).
Para despedirme voy a poner una lista genérica con alimentos proteicos de buena calidad.(Poco a poco nos centraremos en cada uno de ellos)
Huevos, pescados, pollo, pavo, carnes magras de vacuno, buey, hígado de ternera, soja, garbanzos, lentejas, judías.
Como recomendación si en alguna comida no puedes ingerir estos alimentos, en el mercado hay un sinfín de batidos proteicos, dependiendo de la actividad que realices son más recomendables uno u otros, si necesitáis consejo más personalizado ponerse en contacto por mensaje privado a través de mi Facebook.
DIRECCION FACEBOOK WOMFIT
Espero que esta información os sea de ayuda y nos os perdáis el próximo consejo (Para quemar grasa debemos comer grasa).
DIRECCION FACEBOOK WOMFIT
Espero que esta información os sea de ayuda y nos os perdáis el próximo consejo (Para quemar grasa debemos comer grasa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario